Kawasaki Ninja 300 Forums banner

Velocidad máxima de la Ninja 300

1 reading
66K views 35 replies 19 participants last post by  Kai  
#1 ·
Hola a todos,

Como conductor y motociclista, tiendo a ceñirme a los límites de velocidad, así como a conducir en mi nivel de habilidad como nuevo motociclista, sin embargo, tengo curiosidad por saber qué tipo de velocidades máximas ha alcanzado la gente en la 300.

¿Qué tan rápido han ido todos ustedes? ¿Cómo se siente la moto a velocidades de 80+? ¿Cómo se siente la moto en las autopistas e interestatales?

#2 ·
Hola a todos,

Como conductor y piloto, tiendo a respetar los límites de velocidad, así como a conducir en mi nivel de habilidad como nuevo piloto, sin embargo, tengo curiosidad por saber qué tipo de velocidades máximas ha alcanzado la gente en la 300.

¿Qué tan rápido han ido todos ustedes? ¿Cómo se siente la moto a velocidades de 80+? ¿Cómo se siente la moto en las autopistas e interestatales?
160 a 165, pero eso fue con viento de cola en una bajada, todo bien metido en la moto.
Creo que podría alcanzar 170 con la configuración de carretera adecuada (plana, recta, sin viento), combustible de mayor octanaje y mejor posición de conducción.

#4 ·
Obtuve 118 en el cuadro de instrumentos más de una vez en carretera llana (pista), sin viento. El GPS lee constantemente un 5% menos que el cuadro de instrumentos, por lo que son 112 reales.

El neumático trasero es 160/60.
Yoshimura completo, filtro de aire K&N, PCV
Sin estriberas para el pasajero, sin asiento para el pasajero, sin espejos.
Por lo demás, todo de serie.

Piloto de 68 kg (73 kg con equipo)
Posición decente agachada (supongo)
La gasolina puede haber sido de 87, 89 o 91. Realmente no siento la diferencia.
Tanque de gasolina a medio llenar. (también supongo)

#6 ·
Hola a todos,

Como conductor y piloto, tiendo a respetar los límites de velocidad, así como a conducir en mi nivel de habilidad como nuevo piloto, sin embargo, tengo curiosidad por saber qué tipo de velocidades máximas ha alcanzado la gente en la 300.

¿Qué tan rápido han ido todos ustedes? ¿Cómo se siente la moto a velocidades de más de 80? ¿Cómo se siente la moto en las autopistas e interestatales?
Solo diré que puedo alcanzar los 90 en la calle y no se siente muy diferente a 60 mph: la moto sigue siendo muy estable. Aquí están mis modificaciones que entran en juego:

* Sin asiento ni estriberas para el pasajero
* Batería de litio
* Neumáticos Pirelli Diablo Rosso II 110/140
* Parabrisas de doble burbuja
* Leo Vince Corsa GP slip-on (todavía mapeo de serie en la ECU)
* Filtro de aire K&N
* 1/2 tanque de combustible (87 octanos - sin etanol)
* Bolsa de depósito de aproximadamente 5" de alto
* Juegos traseros Vortex
* Piñón trasero 13T, piñón delantero 43T

Puedo alcanzar eso sin siquiera intentar meterme en una posición de tuck completa, lo cual es imposible con mi bolsa de depósito.

La superficie de la carretera, la selección de neumáticos, la velocidad/dirección del viento y el lavado de camiones grandes impactarán más en la estabilidad que la velocidad real.

#9 ·
He alcanzado 116 en la interestatal, completamente agachado, en el carril exterior, en una ligera pendiente (recta), y la moto se sentía sólida. Conseguí nuevos piñones (olvidé el número de dientes) y ahora solo puedo alcanzar alrededor de 112, pero bueno, me gusta la potencia de bajo rango ya que estoy en la ciudad la mayor parte del tiempo.

* Silenciador Leo Vince Corsa GP (todavía con la cartografía de serie en la ECU)
* Filtro de aire K&N
Leí que usar un silenciador con un filtro K&N High flow hará que la moto funcione con una mezcla pobre. Lo que leí puede ser incorrecto, pero solo quería avisarte de que podría ser algo. Tiene sentido, en teoría, al ver cómo nuestras motos funcionan un poco pobres de fábrica, y esas 2 modificaciones se refieren a mover el aire, así que no sé. Solo una idea.

#7 ·
Hola a todos,

Como conductor y motociclista, tiendo a ceñirme a los límites de velocidad, así como a conducir a mi nivel de habilidad como nuevo motociclista, sin embargo, tengo curiosidad por saber qué tipo de velocidades máximas ha alcanzado la gente en la 300.

Acabo de completar un viaje de 1.500 millas, por el desierto del norte de Arizona y los cañones y montañas del sur de Utah. El límite de velocidad interestatal aquí es de 75, y el tráfico a menudo circula a unos 80-85.

Mi moto se siente muy estable y sólida, independientemente de la velocidad y la cantidad de cosas que tengo apiladas en ella. La única vez que he encontrado inestabilidad es con vientos fuertes o (peor) vientos laterales fuertes y con rachas. No es divertido.

#10 ·
El máximo teórico para la transmisión de serie y el tamaño de los neumáticos es de 201 km/h (125 mph) en la línea roja en 6ª, pero buena suerte para llegar realmente allí. He alcanzado unos 185 km/h (115 mph) [en el velocímetro, probablemente más cerca de 175/180 en realidad] y no parecía haber mucho más "empuje" en ella. Si hubiera tenido una recta larga, cuesta abajo, con viento de cola, podría haber sido capaz de aumentar eso un poco.

#11 · (Edited)
El máximo teórico para la transmisión de serie y el tamaño de los neumáticos es de 201 km/h (125 mph) a la línea roja en 6ª, pero buena suerte para llegar realmente allí. He alcanzado unos 185 km/h (115 mph) [en el velocímetro, probablemente más cerca de 175/180 km/h reales] y no parecía haber mucho más "empuje" en ella. Si hubiera tenido una recta larga, cuesta abajo, con viento de cola, podría haber sido capaz de aumentar un poco eso.
Correcto. No alcanzará la línea roja en la marcha más larga. La potencia máxima ronda las 11.000, y 12.000 es lo máximo que alcanzará de serie en la marcha más larga. EDIT: Esto se basa en algunas investigaciones que he estado haciendo para un proyecto LSR 300, y no en pruebas reales. Estoy casi en el punto en el que ya no voy tan rápido en la calle de todos modos.

#14 ·
La velocidad máxima que vi en el velocímetro fue de 119 mph. Y eso yendo en línea recta, sin colina, con marcha y agachado. También peso alrededor de 133 libras. Y las únicas modificaciones que he hecho son agregar un yoshi slip on, cambiar el filtro de aire por un k&n y obtener una cadena y piñón vortex, aparte del mantenimiento regular de los cambios de aceite y el mantenimiento regular de la cadena (ajuste y lubricación).

#15 ·
La Ninja 300 tiene uno de los ángulos de inclinación más altos en las motos deportivas: 27 grados. No he visto nada que se acerque: nada en el rango de 26 grados, la mayoría en el rango de 25 grados o menos. Esto hace que la moto sea muy estable a alta velocidad. Las únicas motos que tienen ángulos de inclinación más largos son las cruceros: Harley's & look-alikes.
Grados de inclinación Avance
Ninja 300 27.0 3.9"
ZX-6R 636 23.5 4.0"
ZX-10R 25.0 4.2"
ZX-14 23 .0 3.7"

Harley V-Rod 34.0 5.6"
Yamaha V-Max 29.0 4.7"

La mayor parte de esta información proviene de Wikipedia, por lo que puede haber errores.

#16 ·
Hola a todos,

Tuve la mía a 110 mph@10k y 12,250-500is redline en la Interestatal. El límite de velocidad era 80 y la mayoría de la gente me pasa. Me quedaba mucho acelerador.
Aproximadamente 110 MPH máx. para una Ninja 300 de serie si tienes espacio.

La lectura del velocímetro sería más alta.

Ahorra tu dinero, la Ninja tiene una compresión baja y no se beneficia de la gasolina de mayor octanaje. Probablemente genera más potencia con Regular (87) que con Premium.
Lo hace. El manual indica que está configurado para funcionar con bajo octanaje... con el máximo de millas por galón en mente

#18 ·
Hola a todos,

Como conductor y motociclista, tiendo a respetar los límites de velocidad, así como a conducir en mi nivel de habilidad como nuevo motociclista, sin embargo, tengo curiosidad por saber qué tipo de velocidades máximas ha alcanzado la gente en la 300.

Subí hasta 110 en mi 300, en realidad bastante suave, me alejé de un Acura lol

#19 ·
He tenido mi 2014 hasta 118 mph en la pista en la recta. Estaba viendo 116 mph de forma bastante consistente en la pista. Tengo un escape completo Brock, flash de la ECU, filtro de aire del mercado de accesorios, placa de bloqueo, neumáticos Michelin RS 110 delanteros 150 traseros. Ah, y +1 piñón trasero de aluminio. Esta configuración tira más fuerte que la 2013 que tenía con solo un slip on. Solo pude alcanzar 112 mph en la misma pista. Todas las modificaciones fueron las mismas en ambas motos, excepto que una tenía un slip on y la otra un escape completo. En 6ª marcha, estaba cerca, pero no alcancé el limitador de revoluciones.

#20 ·
He tenido mi 2014 hasta 118 mph en la pista en la recta. Estaba viendo 116 mph de forma bastante consistente en la pista. Tengo un escape completo Brock, flash de la ECU, filtro de aire del mercado de accesorios, placa de bloqueo, neumáticos Michelin RS 110 delanteros 150 traseros. Ah, y +1 piñón trasero de aluminio. Esta configuración tira más fuerte que la 2013 que tenía con solo un slip on. Solo pude alcanzar 112 mph en la misma pista. Todas las modificaciones fueron las mismas en ambas motos, excepto que una tenía un slip on y la otra un escape completo. En 6ª marcha, estaba cerca pero no alcancé el limitador de revoluciones.
Ese es el único lugar donde realmente importa.

Hacer ese tipo de números en la calle es de novato, y buscar problemas.

Solía hacer ese tipo de cosas cuando era joven, y antes de empezar a correr (no había trackdays en aquel entonces). Después de pasar tiempo en la pista, tienes mucho menos interés en hacer carreras de alta velocidad en la calle.

#29 ·
Mi ninja parece generar más potencia con 87 que con 91, corrí con 91 durante unas 3 semanas después de comprarla y nunca superé las 110 mph, incluso en una bajada, después de cambiar a 87 la he puesto a unas 115 unas cuantas veces en carreteras llanas y no llegué a mi limitador. Imagino que alcanzará las 120/125 mph en condiciones perfectas. ¿Eso en sí mismo demuestra que 87 es mejor? No lo sé, podría ser que la moto solo necesitara abrirse un par de veces después de comprarla. Sin embargo, no noto ningún ruido extraño al usar 87, parece tener una velocidad máxima más alta, y cuesta 1 dólar por galón menos, así que probablemente seguiré usando 87 principalmente por esa última razón.

#31 · (Edited)
Mi ninja parece generar más potencia con 87 que con 91, corrí con 91 durante unas 3 semanas después de comprarla y nunca superé las 110 mph, incluso en una bajada, después de cambiar a 87 la he puesto a unas 115 algunas veces en carreteras llanas y no llegué a mi limitador. Imagino que exprimirá 120/125 mph con condiciones perfectas. ¿Eso en sí mismo demuestra que 87 es mejor? No lo sé, podría ser que la moto solo necesitara abrirse un par de veces después de comprarla. Sin embargo, no noto ningún ruido extraño al usar 87, parece tener una velocidad máxima más alta, y cuesta $1 por galón menos, así que probablemente seguiré usando 87 principalmente por esa última razón.
¡Eso tendría que ser cuesta abajo con un viento de 20 mph a tu favor!

En serio, el pequeño Ninja no hará eso de verdad. El velocímetro es muy impreciso a esas velocidades, y los números son muy optimistas.

El GPS es la única forma de obtener números de velocidad reales, y serán significativamente más bajos que las lecturas del velocímetro.

#30 ·
El motor está diseñado para 87. 91 es solo un desperdicio de dinero. La razón por la que obtienes diferentes números de rendimiento es probablemente solo por lo que se llama "altitud de densidad" en aviación: temperatura y presión del aire combinadas con la altitud real. Impacta significativamente la cantidad de oxígeno disponible para la combustión durante cada ciclo. La humedad también juega un papel. Entonces, tal vez hacía un poco más de calor y humedad cuando solo alcanzaste 110, pero en una mañana fresca y fresca puedes llegar a 115. Cualquier motor de aspiración natural tiene este mismo problema. El motor producirá más caballos de fuerza a nivel del mar que en Denver, CO. Pero incluso a nivel del mar, cuando hace calor y humedad, el motor puede funcionar como si estuviera a 3000 pies, mientras que en invierno funciona como si estuviera por debajo del nivel del mar. Si quieres establecer un nuevo récord personal, espera un día frío, seco y de alta presión.

#32 ·
El motor está diseñado para 87. 91 es solo una pérdida de dinero. La razón por la que obtienes diferentes números de rendimiento es probablemente solo por lo que se llama "altitud de densidad" en aviación: temperatura y presión del aire combinadas con la altitud real. Impacta significativamente la cantidad de oxígeno disponible para la combustión durante cada ciclo. La humedad también juega un factor. Así que tal vez hacía un poco más de calor y humedad cuando solo alcanzaste 110, pero en una mañana fresca y fresca puedes llegar a 115. Cualquier motor de aspiración natural tiene este mismo problema. El motor producirá más caballos de fuerza a nivel del mar que en Denver, CO. Pero incluso a nivel del mar, cuando hace calor y humedad, el motor puede funcionar como si estuviera a 3000 pies, mientras que en invierno funciona como si estuviera por debajo del nivel del mar. Si quieres establecer un nuevo récord personal, espera un día frío, seco y de alta presión.
Agradezco la información, me pareció que 91 era una pérdida de dinero, es bueno que me lo confirmen. También aprecio los consejos sobre las velocidades máximas, y parece que tienes razón sobre la teoría de la temperatura, mis ~110 mph fueron el día que hacía aprox. 100°, mientras que mis ~116 más rápidos (velocímetro ninja) fueron por la noche a aprox. 55°, por lo que las temperaturas son muy diferentes. Supongo que todo lo que estoy esperando ahora es una noche perfecta, viento a mi espalda, cuesta abajo. Siento que puedo ver el velocímetro ninja a 120.

También solo peso 98 libras, por lo que el ninja se mueve mucho más rápido debajo de mí, pero he oído que el velocímetro puede estar apagado a velocidades más altas, sé que la mayoría no puede superar los 105-108, aún así, solo ver el velocímetro ninja a 120, me haría feliz, incluso si es como 116 GPS.

#35 ·
Hola a todos,

Como conductor y piloto, tiendo a respetar los límites de velocidad, así como a conducir a mi nivel de habilidad como nuevo piloto, sin embargo, tengo curiosidad por saber qué tipo de velocidades máximas ha alcanzado la gente en la 300.

Pienso que podría alcanzar 170 con la configuración de carretera adecuada (plana, recta, sin viento), combustible de mayor octanaje y una mejor posición de conducción.

#36 ·
Pienso que podría alcanzar 170 con la configuración de carretera adecuada (plana, recta, sin viento), combustible de mayor octanaje y una mejor posición de conducción.
Acabo de llevar el mío a la montaña más grande que pude encontrar por aquí, lo corrí a toda velocidad en aproximadamente una milla de carrera, tenía condiciones perfectas, viento a ~20 mph a mi espalda, conducción nocturna cuando hacía fresco y crujiente.....logré ver el velocímetro a 122 mph, no creo que vaya más allá de eso, esa fue una carrera milagrosa montaña abajo.

Es seguro decir que la respuesta a la pregunta del OP sobre la velocidad máxima es ~120 mph.