Kawasaki Ninja 300 Forums banner

Presión de los neumáticos

1 reading
50K views 31 replies 12 participants last post by  1uglybastard  
#1 ·
¿Cuál es la presión de neumáticos ideal?
Puse 28 psi delante y 32 psi detrás porque eso es lo que dice en el manual.

Pero mi mecánico me sugirió que pusiera mucho más.
Por ejemplo, mi S20 Evo delantero dice 41 psi máx, así que me dijo que probablemente debería poner 38 psi o lo que recomiende el fabricante.

Pensé que debería poner 28 delante y 32 detrás porque Kawasaki pasó muchas horas desarrollando esta moto y sus ingenieros idearon estos números.
Consideraron el peso de la moto, la geometría de la suspensión, la rigidez del muelle, las características de frenado, el rendimiento en curvas, etc.

Pero mi mecánico dijo que 28 psi en el neumático A será mucho más blando/duro en comparación con 28 psi en el neumático B porque todos los neumáticos están hechos de manera diferente, por lo que me sugirió que siguiera lo que dice psi en el neumático, en lugar del manual del propietario de Kawasaki.

¿Qué opinas? ¿Debo seguir al fabricante de neumáticos o a Kawasaki?

#2 ·
Sigue lo que dice Kawi y luego ajústalo mínimamente según sea necesario. Tus presiones iniciales son buenas, pero no te alejes demasiado de eso si vas más fuerte/suave.

Sí, hay algunos neumáticos que son drásticamente diferentes. Tenía algunos slicks Michelin que me recomendaban usar 22 en la parte trasera... definitivamente no estaba acostumbrado a eso. Pero para la mayoría de los neumáticos de calle, usa las presiones recomendadas.

#3 ·
Encuentra un nuevo mecánico ya que no entiende cuál es la presión máxima en el flanco. Comienza con la presión que está marcada en la moto por Kawasaki 28 delante 32 detrás. Puedes cambiar un poco eso por un par de libras en cualquier dirección. Depende de los neumáticos que tengas y de cómo conduzcas. A mis Michelin Pilot Street Radials les gusta 27 delante 30 detrás. A mis Pirelli Diablo Rosso 2 les gustaba 27 delante 27 detrás. Soy muy agresivo en mi conducción, por lo que mi presión aumenta. Si solo estuviera de crucero o de viaje, me quedaría en el estándar.

#4 ·
El aire se expande cuando hace calor, así que asegúrese de compensar eso cuando llene el neumático. Entonces, si la parte delantera necesita 28, ponga 26 para que se expanda a 28, y ponga 30 en la parte trasera para que se expanda a 32.

#10 ·
El aire se expandirá cuando esté caliente, así que asegúrate de compensar eso cuando estés llenando el neumático. Entonces, si la parte delantera necesita 28, pon 26 para que se expanda a 28, y pon 30 en la parte trasera para que se expanda a 32.
Sí, cuando los neumáticos se calientan, el aire se expande. Sin embargo, la cantidad de calor que reciben los neumáticos varía según cómo estés usando los neumáticos y los propios neumáticos. Si configuras la presión de tus neumáticos en frío a 26/30 como dijiste, los neumáticos no se detendrán mágicamente en 28/32 después de su uso.

#5 ·
Creo que la presión indicada en el basculante es para las presiones de los neumáticos en frío... corríjanme si me equivoco. La presión de aire aumentará a medida que los neumáticos se calienten, pero eso normalmente se tiene en cuenta en los números de presión en frío.

• Like
Reactions: Gawernator
#6 ·
Creo que el psi indicado en el basculante es para las presiones de los neumáticos en frío... corríjanme si me equivoco. La presión de aire aumentará a medida que los neumáticos se calienten, pero eso normalmente se tiene en cuenta en los números de psi en frío.
Tienes razón... son para presiones de neumáticos en FRÍO. Debería haber un botón de "no útil", ya que algunas personas publican información incorrecta con relativa frecuencia.

#9 ·
Acabo de ajustar la presión de los neumáticos según las especificaciones, presión de los neumáticos en frío. Obviamente, tienen en cuenta el hecho de que el aire se calentará y se expandirá.

#13 ·
What hat?
El que ganó en la rifa. Oh, y cadd....me ENCANTA absolutamente cómo hiciste tu ubicación. Como, eso es bastante épico, tío. ¿Cómo descubriste cuáles son tus coordenadas? ¿Es un sitio web?

#21 ·
También me guiaré por lo que dice el fabricante/manual. Y esos números son para cuando los neumáticos están FRÍOS.

• Like
Reactions: Gawernator
#29 ·
He intentado correr entre 24/28 y 32/36.

Para viajes largos en autopista (de NYC a DC), prefiero la alta presión. Sin embargo, se vuelve demasiado irregular para mi gusto cuando llego a mi destino. Cada bache es muy brusco. Para cosas locales de todos los días, estoy experimentando con 30/34. Parece estar bien.

Para paseos divertidos de fin de semana, o cuando corro más fuerte de lo normal, bajo la presión a 25/30. Los neumáticos se sintieron más plantados. Pero no me gusta hacer eso a menudo porque me vuelvo paranoico y tengo que seguir revisando.

Entonces, lo que normalmente hago es inflarlos EN FRÍO (a primera hora de la mañana) a 31/35. Y si todo lo que hago son viajes diarios y recados regulares, los dejaré así hasta que bajen a 26/30... luego los inflaré a 31/35 nuevamente. Pero eso generalmente toma más de dos meses antes de que cada neumático pierda 5 psi o más.

Solo reviso la presión de mis neumáticos una vez a la semana, a menos que tenga un viaje particularmente largo ese día. No es lo más seguro de hacer, pero soy demasiado vago para revisar la presión diariamente. Solo hago una revisión visual rápida diariamente e intento meter el pulgar en los neumáticos para "sentir".

#30 · (Edited)
He intentado correr entre 24/28 y 32/36.

Para viajes largos en superslab (de NYC a DC), prefiero la alta presión. Sin embargo, se vuelve demasiado irregular para mi gusto cuando llego a mi destino. Cada bache es tan brusco. Para las cosas locales de todos los días, estoy experimentando con 30/34. Parece estar bien.

Para paseos divertidos de fin de semana, o cuando corro más fuerte de lo normal, bajo la presión a 25/30. Los neumáticos se sintieron más plantados. Pero no me gusta hacer eso a menudo porque me vuelvo paranoico y tengo que seguir revisando.

Entonces, lo que normalmente hago es inflarlos EN FRÍO (a primera hora de la mañana) a 31/35. Y si todo lo que hago son viajes diarios y recados regulares, los dejaré así hasta que bajen a 26/30... luego los inflaré a 31/35 nuevamente. Pero eso generalmente toma más de dos meses antes de que cada neumático pierda 5 psi o más.

Solo reviso la presión de mis neumáticos una vez a la semana, a menos que tenga un viaje particularmente largo ese día. No es lo más seguro que se puede hacer, pero soy demasiado vago para revisar la presión diariamente. Solo hago una revisión visual rápida diariamente e intento meter el pulgar en los neumáticos para "sentir".
Principalmente viajo todos los días, así que los mantengo a 32/36 en frío. Los baches me afectaron un poco al principio, pero me he acostumbrado. Desde que puse el Michelin Pilot Street el sábado, no puedo sentir los baches menos. Me encanta ese neumático. Te va mejor que a mí, solo reviso mi presión una vez al mes más o menos porque solía ser paranoico al respecto y la revisaba todos los días, pero nunca bajaba, así que finalmente dejé de revisarla tan a menudo.