Verificación y ajuste del juego de válvulas DIY (con fotos)
Las válvulas deben revisarse en frío, por lo que debe dejar que la bicicleta se enfríe durante la noche. Es más fácil quitar el tanque si está casi vacío.
Asumo que sabes cómo quitar los carenados, ya que se explica en el manual de servicio y no es difícil de entender (ver también http://www.kawasakininja300.com/for...ja300.com/forum/13-ninja-300-service-maintenance/429-fairing-removal-guide.html). Retire el carenado inferior delantero, el carenado central delantero en forma de U (encima de la rueda delantera) que conecta los dos carenados laterales grandes, las dos cosas negras onduladas en el lateral de los tanques y los carenados laterales debajo del asiento. Si nunca lo has hecho antes, necesitas las llaves Allen que vienen con la moto y un destornillador pequeño para sacar los retenedores de plástico.
Hay dos retenedores grandes debajo de la moto que unen los dos carenados inferiores en la parte delantera (uno en la parte delantera, uno debajo) y 7 retenedores pequeños que conectan el carenado en forma de U con los dos carenados laterales. El carenado en forma de U también tiene 2 tornillos grandes. Algunos de los carenados tienen enchufes que están dentro de las arandelas de goma. Tendrás que ejercer algo de fuerza moderada para sacarlos de las arandelas (y algo de fuerza para volver a empujarlos). El plástico ABS del carenado es flexible, por lo que no se romperá a menos que lo hagas con fuerza loca. Puse los pernos cerca de cada carenado para evitar confusiones al volver a montarlos. Los carenados laterales grandes tienen una conexión eléctrica para los indicadores izquierdo/derecho. Tienes que desenchufarlos y volver a enchufarlos al volver a montarlos. El único perno realmente sigiloso está justo debajo del centro de la nariz de la moto (entre las luces). Se fija a los dos carenados laterales grandes y no lo verás a menos que mires.
Aquí hay una foto de la moto sin carenados (versión CA)
Carenados retirados
Luego, quitamos el depurador de CA: desenchufa las mangueras de goma A y B del tanque. Desenchufe C del depurador. Desenchufe las correas D y retire el depurador E. Creo que el soporte de metal que sujeta el depurador también está en el camino para acceder a las válvulas, por lo que también puedes desatornillarlo y quitarlo.
Retire los pernos F y desenchufe ambos conectores G (el derecho puede ser un dolor, tienes que presionar la pestaña y tirar para separar).
La razón es que queremos tener espacio para acceder a las válvulas.
Las válvulas deben revisarse en frío, por lo que debe dejar que la bicicleta se enfríe durante la noche. Es más fácil quitar el tanque si está casi vacío.
Asumo que sabes cómo quitar los carenados, ya que se explica en el manual de servicio y no es difícil de entender (ver también http://www.kawasakininja300.com/for...ja300.com/forum/13-ninja-300-service-maintenance/429-fairing-removal-guide.html). Retire el carenado inferior delantero, el carenado central delantero en forma de U (encima de la rueda delantera) que conecta los dos carenados laterales grandes, las dos cosas negras onduladas en el lateral de los tanques y los carenados laterales debajo del asiento. Si nunca lo has hecho antes, necesitas las llaves Allen que vienen con la moto y un destornillador pequeño para sacar los retenedores de plástico.
Hay dos retenedores grandes debajo de la moto que unen los dos carenados inferiores en la parte delantera (uno en la parte delantera, uno debajo) y 7 retenedores pequeños que conectan el carenado en forma de U con los dos carenados laterales. El carenado en forma de U también tiene 2 tornillos grandes. Algunos de los carenados tienen enchufes que están dentro de las arandelas de goma. Tendrás que ejercer algo de fuerza moderada para sacarlos de las arandelas (y algo de fuerza para volver a empujarlos). El plástico ABS del carenado es flexible, por lo que no se romperá a menos que lo hagas con fuerza loca. Puse los pernos cerca de cada carenado para evitar confusiones al volver a montarlos. Los carenados laterales grandes tienen una conexión eléctrica para los indicadores izquierdo/derecho. Tienes que desenchufarlos y volver a enchufarlos al volver a montarlos. El único perno realmente sigiloso está justo debajo del centro de la nariz de la moto (entre las luces). Se fija a los dos carenados laterales grandes y no lo verás a menos que mires.
Aquí hay una foto de la moto sin carenados (versión CA)

Carenados retirados

Luego, quitamos el depurador de CA: desenchufa las mangueras de goma A y B del tanque. Desenchufe C del depurador. Desenchufe las correas D y retire el depurador E. Creo que el soporte de metal que sujeta el depurador también está en el camino para acceder a las válvulas, por lo que también puedes desatornillarlo y quitarlo.
Retire los pernos F y desenchufe ambos conectores G (el derecho puede ser un dolor, tienes que presionar la pestaña y tirar para separar).

La razón es que queremos tener espacio para acceder a las válvulas.